El Centro de Innovación de Vicky Foods ha acogido el tercer desayuno ARI Hub contando con la presencia del director de Proyectos de Bioga, Julio Martínez. Una entidad empresarial, sin ánimo de lucro, que sirve como espejo e iniciativa de buenas prácticas para ARI Hub. Tienen como misión dinamizar a los agentes del ecosistema de las ciencias de la vida gallega con el objetivo de configurar un entorno potente en investigación, fomentar la transferencia de conocimiento y consolidar un tejido empresarial que componga el motor económico de Galicia y contribuya al bienestar de la sociedad.
Al desayuno han asistido empresas referentes de la comarca: Vicky Foods, Christeyns, Guillem Export, Tecatel, Citrosol, Tecnovill; y miembros de las startups que participan en el primer programa de incubación y aceleración de ARI Hub. También, han participado responsables de la Mancomunitat de Municipis de la Safor; el alcalde de Villalonga, Juanjo Sanchis; el director del Campus de Gandia de la UPV, Jesús Alba; y el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Cátedras de Empresa, Vicent Altur.
La directora de ARI Hub, Maite Gomis, ha destacado en el tercer desayuno la importancia de poner en marcha este tipo de encuentros «en los que unimos a todos nuestros socios y miembros de la comunidad para que se conozcan y hagan networking, así como redes colaborativas. El objetivo es construir juntos nuevas líneas de investigación, consorcios, proyectos, acceso a nuevos mercados que mejoren el posicionamiento competitivo de los diferentes sectores, y con ello atraer y retener el talento altamente especializado en el ámbito agroalimentario y rural».
Durante la hora de intercambio de reflexiones se han comentado las semejanzas y diferencias entre Bioga y ARI Hub, las fortalezas y oportunidades de este tipo de proyectos, así como el valor añadido que aportan a las empresas asociadas, startups y comunidad en general.