El Centro de Innovación de Vicky Foods ha acogido el primer desayuno ARI Hub contando con la presencia del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. Un encuentro en el que se ha profundizado sobre tres pilares clave como son la innovación, la empleabilidad y la ruralidad.
Al desayuno han asistido empresas referentes de la comarca: Vicky Foods, Christeyns, Guillem Export, Tecatel, Citrosol; y miembros de las startups que participan en el primer programa de incubación y aceleración de ARI Hub. También, ha participado la presidenta de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Assumpta Domínguez; el alcalde de Villalonga, Román Garrigós; el subdirector de Emprendimiento, Empleo y Cátedras de Empresa, Vicent Altur, miembros de LABORA.
La directora de ARI Hub, Maite Gomis, ha destacado en el primer desayuno la importancia de poner en marcha este tipo de encuentros que tienen como objetivo generar sinergias y aprovechar el talento y la innovación, así como poner en contacto a todos los agentes que intervienen alrededor del hub de innovación. «Ha sido un ámbito de encuentro en el que hemos podido escuchar todas las necesidades del ecosistema emprendedor, centros de formación y ámbito territorial, y así desde el hub aportar valor a todos sus agentes».
Durante la hora de intercambio de reflexiones se ha comentado la necesidad de información sobre ayudas de emprendimiento, cómo acceder desde las startups al conocimiento y ciencia, la importancia de establecer contactos para expandir proyectos, la mentorización y formación, así como la empleabilidad.
Por su parte, el conseller, Rafa Climent, tras escuchar las diferentes necesidades del sector de las startups, ha recalcado el papel de la innovación y la proactividad para generar sinergias a partir de intangibles. Referente a la ruralidad, he destacado la puesta en marcha de acciones que aporten dinamismo al territorio.
Por último, el CEO de Vicky Foods, Rafa Juan, ha abierto las puertas de la compañía para fomentar los procesos de investigación y prestar asesoramiento a las startups que forman parte del proyecto ARI Hub. Una afirmación a la que se ha sumado el CEO de Christeyns, Ramón Bertó, quien ha destacado el papel de ARI Hub como herramienta que ayude a implementar todas las acciones que permitan afrontar las necesidades tanto de empresas, como de startups, que están en el territorio.